Portada » Ginecología » Suelo Pélvico e Incontinencia Urinaria
¿Quieres fortalecer y cuidar tu bienestar íntimo? Tenemos la solución perfecta para tí. El suelo pélvico está formado por músculos y ligamentos que sostienen los órganos pélvicos, asegurando su correcto funcionamiento.
Factores como el embarazo y el parto pueden debilitarlo, provocando prolapso genital o incontinencia urinaria, afecciones que afectan la calidad de vida a nivel físico, psicológico y social.
¿Necesitas información? ¡TE LLAMAMOS!
El suelo pélvico es la base que sostiene el bienestar de tu cuerpo, una red vital de músculos y ligamentos que mantienen los órganos pélvicos en su lugar. Su función es esencial para el correcto funcionamiento de la vejiga, uretra, útero, vagina y recto.
Con el paso del tiempo y factores como el embarazo y el parto, esta estructura puede debilitarse, dando lugar al prolapso genital, un desplazamiento de los órganos en dirección a la vulva. Esta alteración no solo afecta la estabilidad interna, sino que también puede desencadenar incontinencia urinaria, una pérdida involuntaria de orina que, dependiendo de su intensidad y frecuencia, deja de ser un inconveniente menor para convertirse en un problema de salud con impacto físico, psicológico y social.
El tratamiento de la incontinencia urinaria depende de su gravedad y el impacto en la calidad de vida. En casos leves, se comienza con la rehabilitación del suelo pélvico. Si es necesario, se puede recurrir a un tratamiento educacional o conductual, farmacológico o quirúrgico.
En el caso de la cirugía, ésta se puede llevar a cabo por vía vaginal o abdominal. Antes de realizar la cirugía es necesario realizar un estudio detallado del suelo pélvico y una evaluación de aspectos como la función menstrual, reproductiva o sexual.
01
Reduce o elimina las pérdidas involuntarias de orina.
02
Minimiza el impacto físico, emocional y social de la incontinencia.
03
Previene el prolapso genital y otros problemas relacionados.
04
Ayuda a restaurar el tono muscular después del embarazo.
05
Favorece el bienestar íntimo y la satisfacción sexual.
06
En muchos casos, los tratamientos como la rehabilitación pueden evitar procedimientos quirúrgicos.
Personalizable. Se adapta a las necesidades de cada paciente.
Principalmente se comienza con diferentes tratamientos. En casos más graves, si los tratamientos conservadores no son efectivos, se recurre a la cirugía, ya sea vaginal o abdominal, tras un estudio exhaustivo del suelo pélvico.
Fortalecimiento del suelo pélvico: Los tratamientos restauran la tonicidad del suelo pélvico, previniendo el prolapso genital y mejorando el control de la vejiga.
Prevención de complicaciones futuras: La rehabilitación del suelo pélvico previene el agravamiento de la incontinencia y mejora la salud a largo plazo.
Postparto
Prolapso genital
Incontinencia urinaria
Prevención
Menopausia
Dolor pélvico
La doctora Carolina Luque, ginecóloga, destaca por su amabilidad y trato exquisito que le brinda a sus pacientes. Gracias a su amplia formación, puede realizar diagnósticos y enfoques multidisciplinares de su patología. Pone a su disposición desde la nueva Clínica Navarro & Luque de Jaén, ecógrafos con tecnología 3D/4D/5D y doppler.
El suelo pélvico sostiene los órganos pélvicos y su debilitamiento, debido al embarazo, parto o envejecimiento, puede causar prolapso genital e incontinencia urinaria, una pérdida involuntaria de orina. Esto afecta tanto la salud física como emocional, impactando negativamente en la calidad de vida. Si experimenta estos síntomas, la doctora Carolina Luque le realizará un diagnóstico y determinará el tratamiento adecuado.
HORARIOS
Lunes a Jueves
Viernes
Sábado y Domingo: CERRADO
953 10 88 81
Calle Olivo nº 55, 23006 Jaén