Portada » Ginecología » Histeroscopia
¿Necesitas un examen preciso del interior del útero? La histeroscopia es la solución ideal para ti. Este procedimiento utiliza una herramienta delgada y ligera que permite al ginecólogo, en este caso la Dra. Carolina Luque, visualizar el útero con total precisión
¿Necesitas información? ¡TE LLAMAMOS!
La histeroscopia es un procedimiento para examinar el interior del útero utilizando una herramienta delgada que envía imágenes en tiempo real a un monitor.
Se realiza de forma ambulatoria en consulta sin anestesia o en quirófano con anestesia, y su duración es de 2 a 3 minutos. Existen dos tipos: diagnóstica, para visualizar lesiones, y terapéutica, para extirpar tumores. Permite detectar pólipos, fibromas, malformaciones uterinas y problemas de crecimiento del endometrio, que pueden causar menstruaciones excesivas.
La histeroscopia consiste en un procedimiento en el que la doctora introduce una óptica delgada para inspeccionar el interior del útero y la capa menstrual (endometrio). Durante el proceso, se administra suero fisiológico para expandir la cavidad uterina, limpiándola de moco y restos endometriales, lo que mejora la visibilidad de la óptica. Es recomendable que la mujer esté tranquila y relajada para minimizar el dolor.
01
Permite identificar problemas uterinos como pólipos, fibromas o malformaciones con gran claridad.
02
No requiere incisiones, lo que reduce riesgos y mejora la recuperación.
03
Facilita la identificación de afecciones en sus primeras etapas, mejorando el pronóstico.
04
En algunos casos, se pueden extirpar pólipos o fibromas durante el mismo procedimiento.
05
Gracias a la administración de suero y la correcta preparación, el procedimiento es menos doloroso.
06
Las pacientes pueden retomar sus actividades diarias en poco tiempo.
Personalizable. Se adapta a las necesidades de cada paciente.
Se introduce una óptica para examinar el interior del útero y el endometrio, administrando suero fisiológico para expandir la cavidad y mejorar la visibilidad. Se debe realizar fuera del ciclo menstrual y evitarse si existe embarazo en ese ciclo.
Biopsias dirigidas: Permite tomar muestras específicas de la mucosa endometrial para su análisis microscópico, lo que facilita un diagnóstico más preciso.
Visualización directa: La cámara de video ofrece una visión en tiempo real del procedimiento, permitiendo que tanto el médico como la paciente puedan seguir la prueba y discutir los hallazgos en el momento.
Sangrado anormal
Endometrio grueso
Pólipos y fibromas
Infertilidad
Malformaciones uterinas
Adherencias uterinas
La doctora Carolina Luque, ginecóloga, destaca por su amabilidad y trato exquisito que le brinda a sus pacientes. Gracias a su amplia formación, puede realizar diagnósticos y enfoques multidisciplinares de su patología. Pone a su disposición desde la nueva Clínica Navarro & Luque de Jaén, ecógrafos con tecnología 3D/4D/5D y doppler.
La histeroscopia es una técnica que utiliza una óptica delgada para examinar el interior del útero y detectar posibles problemas como pólipos, fibromas o malformaciones. Permite visualizar con precisión el estado del endometrio y la cavidad uterina, diferenciando entre lesiones benignas y malignas. La Dra. Carolina Luque realiza este procedimiento para ofrecer un diagnóstico preciso y guiar el tratamiento adecuado.
HORARIOS
Lunes a Jueves
Viernes
Sábado y Domingo: CERRADO
953 10 88 81
Calle Olivo nº 55, 23006 Jaén