La solución para una apariencia natural

Reparación de los Lóbulos de las Orejas – Lobuloplastia

¿Tienes los lóbulos de las orejas dañados o rasgados? La Lobuloplastia es la solución ideal para ti. Esta cirugía reparadora devuelve la forma original a tus lóbulos, corrigiendo el alargamiento o rasgadura causados por el peso de los pendientes o accidentes. Con resultados estéticos satisfactorios, podrás disfrutar de tus pendientes nuevamente sin preocupaciones.

¿Necesitas información? ¡TE LLAMAMOS!

Qué es Lobuloplastia

Es la solución ideal para reparar lóbulos de orejas dañados por el peso de los pendientes o accidentes. Esta cirugía plástica y estética se encarga de corregir el alargamiento o rasgadura definitiva del orificio, devolviendo la forma natural y funcional a tus lóbulos.

El Dr. Joaquín Navarro utiliza una técnica precisa para eliminar el borde exterior de piel que cubre el desgarro, permitiendo una cicatrización adecuada. Esta intervención no solo restaura la apariencia estética, sino que también mejora la comodidad al volver a usar pendientes sin problemas.

Lobuloplastia

En qué consiste

El procedimiento, que no toma más de 40 minutos para ambos lóbulos, implica retirar el borde exterior de la piel que cubre el desgarro para permitir una correcta cicatrización. Se realiza con anestesia local y, en ocasiones, es necesario realizar una nueva perforación alejada de la cicatriz original. Además, se pueden mover los tejidos para mejorar la forma del lóbulo, dejándolo más redondeado y estéticamente agradable.

Beneficios de Lobuloplastia

01

Mejora estética

Corrige los lóbulos de orejas alargados o desgarrados, restaurando una apariencia más  estética.

02

Uso de pendientes

Permite volver a usar pendientes sin preocupación por rasgaduras o alargamiento.

03

Recuperación rápida

El procedimiento es rápido y no requiere ingreso hospitalario, con una recuperación rápida.

04

Solución permanente

La corrección es definitiva, proporcionando resultados duraderos.

05

Procedimiento mínimamente invasivo

Con anestesia local, es menos invasivo que otras cirugías más extensas.

06

Recuperación sin cicatrices visibles

Se busca que las cicatrices sean mínimas y casi imperceptibles.

Personalizable. Se adapta a las necesidades de cada paciente.

DESCUBRE TODO SU POTENCIAL

¿Cómo funciona Lobuloplastia?

Mediante un procedimiento quirúrgico sencillo que se realiza bajo anestesia local. El cirujano elimina el borde de piel que recubre el desgarro o alargamiento del lóbulo, para luego suturar los bordes de la piel y el tejido subyacente. Si es necesario, se realiza una nueva perforación en el lóbulo, alejando la zona de la cicatriz original.

Mejora de la forma del lóbulo: La cirugía restaura la forma natural y redondeada del lóbulo, proporcionando una apariencia más estética.

Corrección de daños por accidentes o uso excesivo de pendientes: Repara los lóbulos dañados por tirones o por el peso de los pendientes, devolviendo su integridad.

Casos de aplicación

Lóbulos rasgados por accidentes

Lóbulos alargados por el paso del tiempo

Desgarros por pendientes pesados

Lóbulos dañados por infecciones

Perforaciones mal realizadas

Corrección estética de lóbulos asimétricos

Ponte en buenas manos

Reparación de los Lóbulos de las Orejas – Lobuloplastia con el Dr. Joaquín Navarro

El doctor Joaquín Navarro, cirujano plastico titulado, destaca por su seriedad, profesionalidad y el trato personalizado que reciben todos sus pacientes. Pone a su disposición desde la nueva Clínica Navarro & Luque de Jaén toda la experiencia y conocimientos de una carrera médica consolidada en centros de cirugía estetica y plastica de reconocido prestigio a nivel nacional para resolverle las dudas que plantee, recomendarle el tratamiento más idóneo para su problema, e indicarle las expectativas razonables que puede tener respecto al resultado final del mismo.

La lobuloplastia corrige de forma segura y efectiva los daños en los lóbulos de las orejas causados por pendientes pesados o accidentes. Este procedimiento restaura la forma natural del lóbulo, permitiendo recuperar su apariencia estética de manera sencilla. Este procedimiento se realiza con un cirujano especializado.