Portada » Cirugía reparadora » Corrección de Cicatrices
¿Te gustaría mejorar el aspecto de tus cicatrices y lucir una piel más uniforme? Nuestro tratamiento de corrección de cicatrices es la solución ideal para ti. A través de avanzadas técnicas de cirugía plástica y estética, logramos reparar y disimular cicatrices causadas por traumatismos, quemaduras o intervenciones quirúrgicas como cesáreas o cirugías abdominales.
¿Necesitas información? ¡TE LLAMAMOS!
Al valorar una cicatriz, es fundamental considerar su aspecto, el tiempo transcurrido desde su origen y la causa que la produjo. Del mismo modo, conocer las expectativas del paciente es clave para determinar el tratamiento más adecuado.
Si tienes cicatrices de cesárea o cirugía abdominal que presentan ensanchamiento, hundimientos, irregularidades en los bordes o marcas de sutura visibles, es posible mejorar su apariencia a través de una corrección quirúrgica especializada.
Cuando el objetivo es disimular la cicatriz al máximo, el procedimiento ideal consiste en extirparla completamente y planificar un cierre estratégico, alineado con las líneas naturales de la piel para minimizar su visibilidad. En algunos casos, también se realizan técnicas complementarias, como las Z-plastias o W-plastias, que ayudan a redistribuir la tensión y evitar ensanchamientos futuros.
Si la extirpación no es la mejor opción, existen alternativas como la infiltración de corticoides, que permite atenuar la cicatriz reduciendo su grosor y mejorando su textura.
01
Atenúa y disimula cicatrices, logrando una piel más uniforme.
02
Reduce la visibilidad de marcas, mejorando la autoestima.
03
Suaviza hundimientos, ensanchamientos y relieves anómalos.
04
Una vez corregida, la cicatriz mejora de forma permanente, ofreciendo una solución a largo plazo.
05
Evita la formación de cicatrices hipertróficas o queloides.
06
Alternativas como infiltraciones de corticoides para mejorar la apariencia sin cirugía.
Personalizable. Se adapta a las necesidades de cada paciente.
Se busca mejorar la cicatriz y su apariencia mediante diferentes técnicas adaptadas a cada caso. Para determinar el tratamiento más adecuado, es fundamental evaluar la cicatriz según su aspecto, tiempo de evolución, causa y expectativas del paciente.
Pocos riesgos de complicaciones: Con los procedimientos realizados por profesionales expertos, los riesgos de infecciones o problemas relacionados con la cicatrización son mínimos.
Resultados duraderos y naturales: Ya sea mediante extirpación quirúrgica o infiltración de corticoides, los tratamientos ofrecen resultados a largo plazo, con cicatrices más discretas y mejor integradas en la piel.
Cicatrices postquirúrgicas
Cicatrices de cirugía estética
Cicatrices por traumatismos o accidentes
Cicatrices de quemaduras
Cicatrices hipertróficas y queloides
Cicatrices de cesárea
El doctor Joaquín Navarro, cirujano plastico titulado, destaca por su seriedad, profesionalidad y el trato personalizado que reciben todos sus pacientes. Pone a su disposición desde la nueva Clínica Navarro & Luque de Jaén toda la experiencia y conocimientos de una carrera médica consolidada en centros de cirugía estetica y plastica de reconocido prestigio a nivel nacional para resolverle las dudas que plantee, recomendarle el tratamiento más idóneo para su problema, e indicarle las expectativas razonables que puede tener respecto al resultado final del mismo.
La corrección de cicatrices es un procedimiento especializado de cirugía plástica y estética que busca mejorar la apariencia de cicatrices no deseadas o deformadas, ya sean causadas por traumatismos, quemaduras o intervenciones quirúrgicas como cesáreas o cirugías abdominales. Este tratamiento tiene como objetivo reducir la visibilidad de cicatrices hipertróficas, hundidas, ensanchadas o pigmentadas, todo ello realizado por un médico especializado.
HORARIOS
Lunes a Jueves
Viernes
Sábado y Domingo: CERRADO
953 10 88 81
Calle Olivo nº 55, 23006 Jaén