Portada » Cirugía plástica y estética
En la Clínica Navarro & Luque, somos especialistas en Cirugía Plástica y Estética, ofreciendo una amplia gama de procedimientos para mejorar tanto tu salud como tu bienestar. Aunque a menudo se confunden, la cirugía plástica y la estética no son lo mismo. La cirugía plástica abarca procedimientos que restauran el aspecto y las funciones normales del cuerpo, mientras que la cirugía estética se enfoca exclusivamente en mejorar la apariencia.
La cirugía estética busca mejorar la apariencia de una persona, armonizando rasgos y logrando una mayor simetría. Estos procedimientos son voluntarios, realizados por cirujanos especializados en áreas como la cara, el cuerpo y mamas. Al ser procedimientos electivos, los pacientes suelen estar sanos antes de someterse a la cirugía y por eso la seguridad social no suele cubrir estos procedimientos.
La cirugía plástica abarca tanto procedimientos estéticos como reconstructivos. Los procedimientos reconstructivos se realizan para restaurar la apariencia y función del cuerpo tras lesiones, enfermedades o problemas congénitos, siendo necesarios para recuperar la salud y funcionalidad. Además, existen procedimientos menos conocidos como la cirugía del túnel carpiano, la microcirugía, la rinoplastia y la cirugía de nervios periféricos.
Procedimientos de cirugía plástica y estética avalados por la experiencia médica, tecnología avanzada y máxima seguridad.
Todos nuestros tratamientos de CIRUGÍA REPARADORA, PLÁSTICA Y ESTÉTICA
En Clínica Navarro & Luque sabemos que cada detalle cuenta. Si estás pensando en mejorar tu imagen, recuperar tu confianza o simplemente cuidarte como mereces, estás en el lugar adecuado.
El Dr. Joaquín Navarro te acompañará desde la primera consulta con un trato cercano, asesoramiento honesto y tratamientos personalizados que priorizan la seguridad, la naturalidad y los resultados duraderos.
¿Tienes dudas? ¿Quieres más información? No esperes más. Haz clic en el botón y da el primer paso hacia la mejor versión de ti.
La cirugía de párpados y la cirugía de reducción de pecho son procedimientos estéticos que la seguridad social puede cubrir si el paciente cumple ciertos requisitos y por razones funcionales, no por el cambio de aspecto. Es solo una coincidencia que el paciente pueda obtener un beneficio estético del procedimiento además de un beneficio funcional. En el caso de la cirugía de párpados, el paciente debe demostrar una pérdida de visión por el exceso de piel. Las mujeres que sufren problemas médicos por el tamaño y el peso de sus pechos pueden optar a un procedimiento que cubre la seguridad social para reducir el tamaño de los mismos.
Por otro lado, la reconstrucción de pecho tras la extirpación de una mama después de haber padecido un cáncer está cubierta por la seguridad social desde hace algunos años, ya que se entiende que la recuperación de esta parte del cuerpo forma parte del tratamiento completo de sanación tras pasar la enfermedad.
La cirugía plástica y la estética comparten muchas técnicas e instrumentos quirúrgicos.
Las técnicas utilizadas por los cirujanos plásticos para restaurar el aspecto y la función del cuerpo suelen ser similares a las que utilizan los cirujanos estéticos para mejorar el aspecto del cuerpo. Por ejemplo, el aumento estético del pecho es un procedimiento muy solicitado que comparte similitudes con la reconstrucción mamaria después del cáncer, un procedimiento fundamental en la formación de los cirujanos plásticos.
Todos queremos un cirujano altamente capacitado en el procedimiento que estamos considerando, y por ello se debe tener una relación de confianza con ese médico. En la Clínica Navarro y Luque creemos que una de las mejores maneras de identificar a un cirujano bien formado es preguntar por sus credenciales y experiencia demostradas, así como por sus testimonios y casos de éxito. Después de todas estas comprobaciones y exámenes rigurosos, podrás hacer una elección acertada.
Al fijar el precio de una intervención de cirugía plástica o estética, se tienen en cuenta tres factores principales. En primer lugar, una parte del coste se destina a pagar al cirujano plástico. En segundo lugar, está el coste del centro en el que se realiza la operación. Por último, se tiene en cuenta el coste de la anestesia.
El coste final de la cirugía plástica o estética puede variar también en función de otros factores, como la cobertura de tu seguro médico y la necesidad médica. La cirugía estética no suele estar cubierta por los planes de seguros porque es una cirugía electiva. La cirugía plástica o reparadora, sin embargo, suele estar cubierta porque es una necesidad médica en muchos casos.
En el caso de que tu procedimiento no esté cubierto por el seguro, nuestra clínica puede ofrecer asistencia financiera para las personas que reúnan los requisitos.
No todo el mundo es candidato para una cirugía. El historial médico, hábitos de vida y el resultado deseado juegan un papel importante en la determinación de si eres un buen candidato para la cirugía plástica o estética. Además, algunos procedimientos son menores, mientras que otros son intensivos y no son aconsejables para todos.
En nuestra clínica médica, nuestros cirujanos analizarán todos estos factores contigo y en detalle antes de presentar un plan de tratamiento.
El Dr. Joaquín Navarro, cirujano plástico, estético y reparador, ofrece una gama completa de procedimientos de cirugía y es un experto altamente capacitado y certificado. Nuestro equipo trabaja para asegurarse de que tus objetivos se cumplan con seguridad y precisión, que tus elecciones estén bien informadas y que se te presenten las opciones adecuadas para obtener los mejores resultados posibles.
Cada año se realizan miles de cirugías plásticas, estéticas y reconstructivas sin complicaciones. Sin embargo, ninguna cirugía está exenta de riesgos. Parte del riesgo depende de tus antecedentes de salud, de la intensidad del procedimiento quirúrgico y del tipo y la cantidad de anestesia utilizada. Nuestro cirujano revisará los riesgos de tu procedimiento contigo antes de ayudarte a decidir si la cirugía es adecuada para ti.
Los resultados de la cirugía pueden ser permanentes o pueden durar desde unos pocos meses hasta varios años, dependiendo del tipo de procedimiento. En algunos casos, los resultados pueden ser más duraderos con los ajustes adecuados en el estilo de vida. Sin embargo, ninguna cirugía podrá revertir permanentemente los efectos de la edad. Nuestro cirujano te explicará la duración prevista de los resultados de su intervención.
El postoperatorio de la cirugía depende de la intensidad de la intervención y de tu historial médico. En el caso de las intervenciones menores, podrás retomar tus actividades normales después de unos días o semanas de descanso. En el caso de intervenciones más intensas, pueden ser necesarias semanas o meses de terapia antes de estar completamente recuperado. La recuperación a veces también puede ser dolorosa. Tu cirujano te ayudará a encontrar la mejor manera de controlar el dolor postoperatorio y otros aspectos del proceso de curación.
El doctor Joaquín Navarro, cirujano plastico titulado, destaca por su seriedad, profesionalidad y el trato personalizado que reciben todos sus pacientes. Pone a su disposición desde la nueva Clínica Navarro & Luque de Jaén toda la experiencia y conocimientos de una carrera médica consolidada en centros de cirugía estetica y plastica de reconocido prestigio a nivel nacional para resolverle las dudas que plantee, recomendarle el tratamiento más idóneo para su problema, e indicarle las expectativas razonables que puede tener respecto al resultado final del mismo.
La cirugía plástica y estética te ofrece soluciones seguras y personalizadas para realzar tu imagen y recuperar la confianza en ti. Ya sea una intervención facial, corporal o mamaria, cada procedimiento está diseñado para armonizar tus rasgos y lograr resultados naturales y duraderos. Todo ello, sin comprometer tu bienestar y siempre en manos de un cirujano especializado.
HORARIOS
Lunes a Jueves
Viernes
Sábado y Domingo: CERRADO
953 10 88 81
Calle Olivo nº 55, 23006 Jaén