Portada » Ginecología » Prevención del cáncer de cérvix
¿Preocupada por el cáncer de cuello uterino? El cáncer de cérvix es causado por el virus del papiloma humano (VPH), transmitido sexualmente. Aunque la mayoría de las mujeres combaten esta infección de forma natural, en algunos casos puede provocar lesiones premalignas o cáncer.
¿Necesitas información? ¡TE LLAMAMOS!
El cáncer de cérvix o cuello uterino es un tipo de cáncer causado por el virus del papiloma humano (VPH). Su contagio es principalmente por vía sexual.
Aunque la mayoría de las mujeres pueden eliminar el virus, en algunos casos puede causar lesiones premalignas o cáncer. Las mujeres con mayor riesgo son las que fuman, han tenido muchos hijos, usan anticonceptivos a largo plazo o tienen una infección por VIH.
La prevención del cáncer de cuello uterino incluye la vacunación contra el VPH, la realización de pruebas de Papanicolau y el examen de VPH. Si los resultados son anormales, se pueden realizar biopsias u otros exámenes para obtener más información. El tratamiento puede implicar cirugía, radioterapia, quimioterapia o una combinación, dependiendo de la etapa del cáncer y las necesidades de la paciente, como la posibilidad de quedar embarazada.
01
La citología vaginal y la prueba de VPH permiten detectar anormalidades antes de que se conviertan en cáncer.
02
La vacunación contra el VPH ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de cérvix.
03
Si el cáncer se detecta a tiempo, el tratamiento con cirugía, radioterapia o quimioterapia puede ser muy efectivo.
04
El diagnóstico temprano aumenta las posibilidades de éxito en el tratamiento y disminuye la mortalidad.
05
Los tratamientos oportunos pueden evitar intervenciones más invasivas si el cáncer se detecta en fases tempranas.
06
La prevención y tratamiento adecuado reducen la ansiedad y mejoran la salud general.
Personalizable. Se adapta a las necesidades de cada paciente.
El cáncer de cuello uterino se desarrolla generalmente de forma lenta y en sus primeras etapas no presenta síntomas. Si los resultados muestran anomalías, se pueden realizar exámenes adicionales, como biopsias. El tratamiento depende de la etapa del cáncer e incluye cirugía, radioterapia o quimioterapia.
Mejora de la fertilidad: Los tratamientos tempranos pueden salvar la función reproductiva.
Mayor tasa de supervivencia: Si se Detecta el cáncer a tiempo mejora las posibilidades de curación.
Mujeres jóvenes
Usar anticonceptivos a largo plazo
Antecedentes familiares de cáncer cervical
Mujeres con VIH
Mujeres fumadoras
Sangrados vaginales anormales
La doctora Carolina Luque, ginecóloga, destaca por su amabilidad y trato exquisito que le brinda a sus pacientes. Gracias a su amplia formación, puede realizar diagnósticos y enfoques multidisciplinares de su patología. Pone a su disposición desde la nueva Clínica Navarro & Luque de Jaén, ecógrafos con tecnología 3D/4D/5D y doppler.
El cáncer de cérvix es causado por el virus del papiloma humano (VPH), transmitido por vía sexual. Aunque muchas mujeres eliminan la infección, en algunos casos puede causar lesiones premalignas o cáncer. Las mujeres con mayor riesgo son las que fuman, han tenido muchos hijos, usan anticonceptivos prolongados o tienen VIH. La doctora Carolina Luque puede ayudar con el diagnóstico y tratamiento adecuado, ya que tiene gran experiencia en la prevención del cáncer de cérvix y citologías cérvicovaginales.
HORARIOS
Lunes a Jueves
Viernes
Sábado y Domingo: CERRADO
953 10 88 81
Calle Olivo nº 55, 23006 Jaén