Portada » Cirugía facial » Cirugía de Orejas – Otoplastia
¿Te gustaría corregir la forma y posición de tus orejas? La otoplastia es la solución perfecta para ti. Esta intervención estética, segura y efectiva, corrige problemas como las orejas de soplillo o separadas, logrando una mejora estética natural.
¿Necesitas información? ¡TE LLAMAMOS!
La otoplastia es la cirugía que reposiciona y da una nueva forma a la oreja para aportarle una apariencia más agradable (una posición adecuada, más pegadas a la cabeza, o un tamaño más reducido).
Una separación excesiva de las orejas puede originar complejos y disminuir su autoestima. En caso de querer mejorar este aspecto, tanto por motivo estético como psicológico, éste es el procedimiento que requerirá.
Generalmente se realiza una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago auricular. Después se modela ese cartílago dando una nueva forma a la oreja pudiéndose emplear puntos internos para mantener la nueva forma. A veces es necesario resecar una parte de dicho cartílago, para disminuir la proyección de las orejas y evitar pliegues poco naturales y antiestéticos.
01
Corrige orejas prominentes o desalineadas, mejorando la armonía facial.
02
Mejora la autoestima al resolver problemas estéticos percibidos.
03
Ofrece un aspecto más equilibrado y armonioso sin cicatrices visibles.
04
Procedimiento quirúrgico seguro con un riesgo mínimo.
05
La cirugía tiene un tiempo de recuperación relativamente corto.
06
Se puede realizar en niños, adolescentes y adultos, adaptándose a las necesidades de cada paciente.
Se adapta a las necesidades de cada paciente corrigiendo la forma y posición de las orejas de manera individualizada.
Se realiza en el quirófano, dentro de una clínica u hospital de Jaén. El procedimiento se realiza en régimen ambulatorio, es decir, se podrá ir a su casa el mismo día del procedimiento. Se empleará anestesia local o anestesia local y sedación para que el paciente esté tranquilo durante el procedimiento. No obstante, en caso de ser niños puede que sea necesaria la anestesia general.
Recuperación rápida: El procedimiento es mínimamente invasivo, lo que permite una recuperación rápida y sin complicaciones.
Resultados duraderos: Los efectos de la otoplastia son permanentes, proporcionando una mejora estética a largo plazo.
Orejas prominentes o separadas
Forma de la punta nasal
Desviación del tabique nasal
Asimetría nasal
Exceso de hueso o cartílago
Traumatismos nasales
El doctor Joaquín Navarro, cirujano plastico titulado, destaca por su seriedad, profesionalidad y el trato personalizado que reciben todos sus pacientes. Pone a su disposición desde la nueva Clínica Navarro & Luque de Jaén toda la experiencia y conocimientos de una carrera médica consolidada en centros de cirugía estetica y plastica de reconocido prestigio a nivel nacional para resolverle las dudas que plantee, recomendarle el tratamiento más idóneo para su problema, e indicarle las expectativas razonables que puede tener respecto al resultado final del mismo.
La otoplastia es una solución segura y efectiva para mejorar la forma y posición de las orejas. Personalizada para adaptarse a las características de cada paciente, esta cirugía corrige imperfecciones estéticas y promueve resultados naturales y duraderos. Realizada por un cirujano especializado.
HORARIOS
Lunes a Jueves
Viernes
Sábado y Domingo: CERRADO
953 10 88 81
Calle Olivo nº 55, 23006 Jaén